lunes, 15 de junio de 2020

Lunes 15. ¡Ultima semana de curso!






¡Hola!
Comenzamos la última semana de curso.

 Aquí tenéis el enlace de ajedrez en la escuela que han creado una sala de juego de ajedrez virtual. 
Para los que os guste, podéis jugar un ratito todas las tardes de esta semana, de 16 a 17:30. Pinchad en el enlace que hay debajo de la imagen


https://www.ajedrezalaescuela.eu/sala-de-juego-de-aragon-de-ajedrez-a-la-escuela/




Y aunque no podemos disfrutar de esta última semana con los compis,  si podemos hacer una de las actividades favoritas de los últimos días de curso. 


UN DÍA DE CIN

Tenemos cuatro salas de cine, en cada una se proyecta un cortometraje. Entra en cada una y disfruta. Después de ver cada uno, tienes unas preguntas.

Al final, comenta cuál es el qué más te ha gustado y por qué y danos la respuesta a alguna de las preguntas. 


No olvides escribir tu nombre en el comentario. 







                                                                            











32 comentarios:

  1. Hola soy Orlando, me gusto el primer video de la naturaleza, porque me gusta reciclar y cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Valeria Jeamborde, me ha gustado mucho el vídeo de la sala 2, porque me gusta ayudar a los demás.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El que más me ha gustado ha sido el segundo porque el señor encuentra motivos para sonreir a pesar de lo que le hacen los niños malos. Además me alegra que al final consiga un trabajo gracias a los niños del club de la pajarita

    ResponderEliminar
  4. Ah y el último corto no se puede ver 😔

    ResponderEliminar
  5. Ya se ve el cortometraje. Problemillas técnicos en la sala 4. Je,je

    ResponderEliminar
  6. Hola la pelicula que mas me ha gustado ha sido la sala 2, porque ayudan a gente que lo necesita.

    ResponderEliminar
  7. Hola me a gustado el tercer video de los libros,porque me gusta leer.si tuvieran vida me gustaría jugar a escondites,a pilla pilla y muchas cosas más...un saludo

    ResponderEliminar
  8. El corto que mas me ha gustado es el numero 2.
    Siempre tenemos que ayudar a las personas que necesitan ayuda.A todos nos gusta que nos ayuden cuando lo necesitamos

    ResponderEliminar
  9. hola ,buenos dias , soy Caleb , a mi me ha gustado mucho el de la Sala 1 , porque me gustan mucho los animales ,no me gusta que el mar tenga basura ,pobres animles

    ResponderEliminar
  10. Hola Noemí
    Soy Lucía y me a gustado mucho los vídeos☺

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Irene me an encantado los 4 pero el que más el de la Sala 2 porque me gusta ayudar a la gente y creo que todo el mundo debería acer lo mismo que el club de la pajarita y los plásticos y embalses se tiran en el contenedor amarillo💛

    ResponderEliminar
  12. soy gabi el ke mas me a gustado sala3

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Asier G
    el video que mas me a gustado a sido el segundo😋😋

    ResponderEliminar
  14. Hola me ha gustado la sala 3 ,porque me han gustado los libros voladores para leer.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Irene, me han encantado los cuatro cortometraje se pero el que más me ha gustado ha sido la Sala dos porque me gusta ayudar a la gente y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo que el club de la pajarita.
    Los plásticos y los envases se tiran en el contenedor amarillo y todo el mundo debería reciclar para tener menos contaminación.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Valeria Villanueva. El video que más me a gustado es el 2. 😚😚

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Andrei
    y el corto que más me ha gustado ha sido el segundo porque los niños lo único que querían era ayudar a luis

    ResponderEliminar
  18. SALA 1:
    -EL CONTENEDOR PARA RECICLAR EL PLÁSTICO ES DE COLOR...AMARILLO
    -Si, procuro que no lleguen plásticos al contenedor e órganicos.
    -Tirándolo al contenedor equivocado o directamente al mar

    SALA 2:

    No conoxco a nadie
    No , no todo el mundo ha reaccionado de manera correcta
    -Se puede ayudarle avisado al Ayuntamiento qeu es una persona que necesita ayuda.

    SALA 3:

    -Un libro de adivinanzas de mi madre que me encanta
    -Sí, jugaría con este a las adivinanzas o a cualquier otro juego con imaginacións se puede jugar a cualquier cosa.

    La sala 4 es el que me más me ha gustado, compartir es muy importante y te sientes muy bien cuando lo haces.
    El primer vídeo de la sala 1 tambien porque los plásticos hacenmucho daño a la naturaleza y hay que cuidarla.


    ResponderEliminar
  19. Hola soy Francisco y me ha encantado la idea del día de cine están todos los videos muy bien pero el de Luis es el que más me ha gustado porque a mí también me gusta ayudar a la gente y siempre que veo un pobre le doy comida o monedas.
    Las basura a la playa podría haber llegado porque alguien la ha tirado desde un barco, la haya dejado en la playa o desde los ríos. Los envases de plásticos se tiran al contenedor amarillo.
    Yo sí me imagino teniendo un libro como amigo además me llevaría volando y siempre me ayudaría con mis sentimientos.😍😂🤗😇😜❤️😘🤔😬😰🤢😷🤒🥶😤😴🤠😎🤡
    Y el de compartir es lo correcto porque no sentimos mejor cuando ayudamos a los demás.
    Saludos a todoooooooooos un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lucía de vera!
    Hola!!! Me han gustado los 4 cortos muchísimo..... Pero el segundo;el club de la pajarita ha sido el q más..... Me ha encantado... Ojalá todos actuasemos igual de bien q los niños..... Ayudar y no juzgar a nadie. ❤❤. Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  21. Hola soy María y me han parecido chulísimos todos los cortos, no sé cual elegir.
    En el primer corto el envase puede llegar al mar aunque lo tiremos aquí que no hay mar, lo puede arrastrar el viento, llegar a un río y acabar en el mar.
    En el segundo algunos niños desayudan a Luis escribiéndole un mensaje feo.
    En el tercero yo jugaría con mis libros a hacerles cole.
    Y en el cuarto es importante compartir porque ayudas y te ayudan.

    ResponderEliminar
  22. El contenedor para reciclar el plástico es el amarillo.
    Si pienso en lo mal que tratamos el medio ambiente y los seres vivos por el uso del plástico.
    Seguro que ha llegado al mar el recipiente porque alguien lo ha lanzado ahí en vez de reciclarlo.
    Me ha gustado el cine de esta sala 1 porque es muy necesario tener presente el cuidado de nuestro entorno.
    Un abrazo para todos compañeros

    ResponderEliminar
  23. Sala1
    Amarillo es el contenedor donde tiramos los plásticos.

    ResponderEliminar
  24. Sala4. Mesiento mejor cuando comparto.

    ResponderEliminar
  25. El corto que más me ha gustado es el número 4. Me encanta que sea sobre compartir. Me han gustado las imágenes y lo que quería decir.
    Sobre la sala 1, hay que reciclar los plásticos en el contenedor amarillo, en mi casa siempre reciclamos.
    Sobre la sala 2, hay gente que no ayuda como debería, y todos deberíamos ayudar a los demás.
    Sala 3,tengo un libro de princesas Disney que me gustaría que se hiciese realidad para conocerlas y jugar con ellas.
    Sala 4, yo me siento mejor compartiendo las cosas.
    Un beso a todosssss!!

    ResponderEliminar
  26. Nico proo 😎😎16 de junio de 2020, 12:50

    Hola noemi el que más me a gustado es el de el club de la pajarita y el que menos me ha gustado es el de los libros

    ResponderEliminar
  27. Nico proo 😎😎16 de junio de 2020, 12:51

    El contenedor es el amarillo

    ResponderEliminar
  28. PABLO 15 JUNIO 2020

    El corto que mas me ha gustado a sido la sala 3 la de los libros.
    SALA 1:
    El contenedor de plástico es de color Amarillo.
    - Si por que se pueden atascar y morir los animales.
    - Por que los humanos los tiramos.
    SALA 2:
    - No conozco a nadie.
    -No todas las personas han reaccionado de forma adecuada.
    -El club de la pajarita lo a echo genial . No se me ocurre nada.

    SALA 3 :
    Si me lo imagino a greg jugaría al life.

    SALA 4 :
    Es importante compartir asi somos buenos amigos.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy MIGUEL a mi me han gustado mucho los cuatro pero los que más el de la sala 2 y la sala 4.
    Yo pienso que lo mejor de compartir es que se ayuda a otras personas y si tu eres bueno lo son también contigo,el corto del perrito y el pelícano lo describe muy bien porque al final se ayudan los dos.
    Muchas veces también es bueno dejar que nos ayuden si lo necesitamos.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho el corto de lemon. Se aprende que hay que reciclar.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Soy Sofía ayer se nos olvido comentarios el que mas me ha gustado es la Sala 4 porque en este se ve muy bien lo que es compartir entre el perro y el pelícano.
    El resto también son chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Acher el corto que más me ha gustado ha sido el de la sala 4 y el de la sala 1.
    En la sala 1 he aprendido que no hay que tirar plásticos al mar porque sino los animales se pueden morir cuando se lo comen en el mar.
    En al sala 4 he aprendido que si compartes puedes hacer más amigos y jugar con ellos.
    El libro que me gustaría que se hiciese realidad es el de "El niño que perdió su nombre"

    ResponderEliminar