domingo, 26 de abril de 2015

FELICIDADES A NOELIA Y A CLAUDIA

HOY, DÍA 26 DE ABRIL, TENEMOS DOS CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA Y NOELIA.

¡MUCHAS FELICIDADES CLAUDIA!






¡MUCHAS FELICIDADES NOELIA!











jueves, 23 de abril de 2015

CUENTACUENTOS DE DANIEL PUÉRTOLAS

Daniel vino con Yoli, su mamá, para contarnos el cuento de "San Jorge y el dragón". Trajeron unas marionetas de la princesa, San Jorge y el dragón que les acompañaron mientras Daniel leía el cuento. 
Daniel nos leyó el cuento
 fenomenal y todos escucharon muy atentos. Después, Daniel y Yoli tuvieron que contestar una ronda de preguntas que les hicieron los chicos y chicas de la clase. A continuación, Daniel y Yoli prepararon una divertida manualidad, un marcapáginas del dragón de San Jorge. El 23 de Abril, es tradición regalar un libro, por este motivo realizaron esta actividad para poner en el libro, el marcapáginas del dragón. 

Luego todos se hicieron una fotos con las marionetas. Y, al final,  una sorpresa-juego: Daniel les hizo una pregunta sobre el cuento a todos los chicos y chicas de clase y de regalo les dio una rosa. el 23 de Abril no solo se regala un libro sino también una rosa porque cuando San Jorge clavó su espada en el corazón del dragón, la sangre del dragón cayó en la tierra, y en ese espacio de tierra ensangrentada, nació el más hermoso rosal de rosas rojas.  Las rosas que repartieron Daniel y Yoli eran muy especiales y muy golosas. 
Aquí tenéis el vídeo de este cuentacuentos: 






Os dejo también unos cuentos de san Jorge y el dragón:



                    
        






¡MUCHAS GRACIAS A DANIEL Y A YOLI!!!

















miércoles, 22 de abril de 2015

El pintor Ricardo Lamenca en el San Roque

Hoy hemos tenido el gusto de recibir a Ricardo Lamenca, un gran pintor y abuelo de uno de nuestros alumnos de 1ºB Mateo Lamenca (quién parece que ha heredado la maña de su abuelo para pintar). Nos ha enseñado sus cuadros hechos con ceras, carbón, al óleo, con acuarelas....

¡Ha sido alucinante! Más que cuadros pintados parecían fotografías reales. Nos ha encantado.

Desde aquí le damos las gracias por venir y dedicar su tiempo en mostrarnos su arsenal de pinturas y obras, pero sobre todo, por mostrarnos esa pasión por el arte, por la pintura. Seguro que de esta visita han surgido nuevas curiosidades sobre el arte entre los niños y niñas, sólo había que verles la cara de asombro.


































FELICIDADES ÁNGEL MEDRANO

HOY, DÍA 16 DE ABRIL, ES EL CUMPLEAÑOS DE ÁNGEL MEDRANO.
¡MUCHAS FELICIDADES ÁNGEL!


martes, 21 de abril de 2015

CUENTACUENTOS DE LA SEMANA


 La semana pasada los cuentacuentos de la clase fueron: Rodrigo, Miguel, Paula y Alberto.

Por casualidad Rodrigo y Miguel eligieron la misma historia : " El  traje nuevo del Emperador". Fue divertido porque cada uno nos contó la historia pero de manera diferente. En la versión de Rodrigo se explicaba muy bien el principio, lo presumido que era el Emperador y como le gustaba vestir diferentes trajes ; mientras que la versión de Miguel se centraba más en el final, en el ridículo que hizo delante de la gente al llevar un traje invisible.
Rodrigo eligió esta historia porque a su mamá le gusta mucho. Miguel lo hizo porque le parece muy graciosa.
Ambos lo hicieron genial porque fueron muy naturales y se explicaron muy bien.





Alberto vino acompañado de su mamá. Entre los dos nos contaron el cuento de " El gato con botas". Primero Alberto nos presentó a los personajes y la trama y su mamá  nos  leyó los diálogos del gato con botas. A la mamá de Alberto le encanta este cuento y Alberto se lo sabe casi de memoria. Su cuentacuentos muy fluido y todos disfrutamos mucho viendo y escuchando como lo hacían juntos. Muchas gracias Sofía.
Aprendimos lo importante que es no gastar sin pensar y apreciar lo que tenemos.






Paula nos contó la historia de " El patito feo". La mayoría conocía este cuento pero Paula añadió algunos detalles muy interesantes que nos engancharon a la trama rápidamente. Todos estuviamos de acuerdo con Paula en que no hay que reirse de los demás aunque sean diferentes y nos emocionó mucho su manera de contar  el final cuando el patito feo se convierte en cisne precioso.

.

EL PAPÁ DE LUCÍA NOS ENSEÑA CÓMO SE HACE EL VIDRIO

El jueves 16 de abril vinieron a clase los papás de Lucía( Rául y Marita). Rául  trabaja en Veralia, la  fabrica de vidrio que hay en Cuarte de Huerva. Como estamos estudiando en cono los diferentes materiales  Raúl vino   a clase para explicarnos cómo se hace el vidrio.Nos explicó  detalladamente todo el proceso, mostrando vídeos de cómo funcionan las máquinas de la fábrica donde trabaja. Además para asegurarse de que comprendíamos las explicaciones nos propuso un reto; acertar las preguntas de un cuestionario relacionado con la fabricación y reciclaje del vidrio. Fue todo un éxito. Y para terminar Raúl nos trajo un recuerdo de su visita. 
!!!!!!!!!!MUCHISÍMAS GRACIAS RAÚL!!!!!!!!! y también a Marita por ayudarnos durante la clase.