jueves, 11 de junio de 2015

CUENTACUENTOS DE MAR BENITO

Ayer Mar nos hizo el cuentacuentos del libro "El patito feo", es un cuento cargado de valores que trata de una pata tiene varios patitos, pero uno de ellos es mucho más feo, tosco y torpe que el resto, por lo que todos le dan de lado y se burlan de él. El patito decide huir de allí y se enfrenta solo y triste a los problemas del invierno.
Al llegar la primavera, encuentra un grupo de cisnes que, para su sorpresa, son amables con él. Estos le hacen ver su reflejo en el estanque, y así descubrir que en realidad él era un bello cisne y no un pato desgarbado.



Mar nos ha leído con mucha dulzura este cuento y todos estaban escuchando muy atentos. después han hecho la ronda de preguntas y hemos hablado de que nadie es perfecto y que todos destacamos en unas cosas pero en otras no, nos hemos convencido de que tenemos que valorar nuestras cualidades y capacidades. También hemos comentado que no importa cómo seamos por fuera, nuestro aspecto físico, lo realmente importante es nuestra forma de ser, nuestros sentimientos, valores y nuestra actitud y comportamiento hacia las personas con las que convivimos.


Al final, Mar nos ha traído una sorpresa muy dulce, un paquete de chuches a cada uno. 

¡GRACIAS MAR, POR TU DULCE CUENTO!

Os dejamos el vídeo de este cuentacuentos:






Os dejamos también unos vídeos del cuento:










No hay comentarios:

Publicar un comentario