sábado, 16 de mayo de 2015

EXCURSION A LA GRANJA ESCUELA

Los niños y niñas de 2º de primaria nos fuimos de excursión a la granja escuela de Movera. 
Realizamos muchas actividades con el objetivo de llevar a cabo un aprendizaje por descubrimiento de temas trabajados en el área de conocimiento del medio como los seres vivos, la agricultura, clasificación de los animales, el cultivo, el respeto al medio ambiente y muchas cosas más. Aunque la verdadera intención de esta salida era que los niños y niñas disfrutaran de un día divertido a la vez que provechoso para su formación. 
El viaje en el autobús les encantó mientras cantaban las tablas de multiplicar, luego llegamos a la granja y en una sala José Ángel nos explicó los animales que tenía en la granja y nos habló de todas sus características. Luego almorzamos y nos dividimos en grupos, unos nos fuimos con José Ángel y otros con Cristina y en diferentes tiempos realizamos estas actividades:

  • Visitamos la granja y vimos muchos animales: la vaca Estrella y el ternero Estrellita, los cerdos, las ovejas, las cabras, la burra Luna y la burra Canela, los conejos, los gallos y las gallinas.
  • Después nos fuimos al invernadero y plantamos unos claveles que luego nos llevamos a nuestra casa para cuidarlos.
  • Luego nos fuimos a comer macarrones, salchichas y yogur y cuando terminamos de comer nos fuimos a jugar al arenero, al fútbol, a los columpios y a muchas cosas más.
  • A continuación, dimos un paseo montados en las burras Canela y Luna.
  • Y, por último, fuimos a la incubadora de los pollitos y vimos como salían los pollitos recién nacidos. 
Nos ha encantado esta excursión. Mira las imágenes que os dejamos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario