viernes, 22 de mayo de 2015

APRENDIENDO SOBRE CABALLOS: visita a la Yeguada





El martes previo a la excursión  a la yeguada, Ana( la mamá de Álex) nos enseñó a los niños/as de 2º C y 2º D muchas cosas sobre los caballos: su evolución hasta convertirse en el animal actual, el nombre de las principales  partes de su cuerpo, su importancia para el hombre, cómo es la doma del caballo... Al terminar su exposición Ana no paró de resolver preguntas y preguntas .
 Una vez más pudimos contar con esta extraordinaria veterinaria en nuestra clase. Gracias Ana.




Al día siguiente realizamos nuestra excursión a la Yeguada de San Antonio, situada ahora en la localidad de Botorrita. Tardamos poquito en llegar porque aunque hacía bastante calor ibamos caminando a buen paso mientras cantábamos y observabamos el paisaje. Una vez allí, Antonio el dueño de la yeguada nos explicó cómo cuidan a los caballos ( limpieza, cepillado, comida, curiosidades...), nos comentó los distintos tipos de caballo que posee  ( sementales, yeguas, potros...). Pudimos acariciar a los caballos, darles de comer. Incluso vimos a un potro que se había quedado huérfano y trataba de mamar de una yegua que no era su mamá. Después un jinete nos explicó y mostró los aires del caballo: paso, trote y galope. Antonio y su personal  , no dudaron  en resolver todas nuestras preguntas y ante el interés de varias mamás acompañantes por el tema nos dieron información sobre un bono que tienen este año que incluye 4 horas por 20 euros, sólo hay que llamar para reservarlo.Desde este blog  queremos dar las gracias a Antonio  por su tiempo y atención.

Tras almorzar en la yeguada emprendimos el camino de vuelta porque el sol y la temperatura  iban aumentando. De nuevo todos los niños y niñas se portaron como auténticos campeones y desafiando  al calor con la ayuda de agua que  les iban echando las mamás lograron llegar a María donde comimos en el parque de la tirolina y los peques pudieron jugar hasta pasadas las tres.
Fue un día de convivencia  ya que fueron muchas las familias que quisieron acompañarnos en esta salida. Desde aquí nuestro agradecimiento a todas ellas, las que fueron caminando y también las que llevaron el coche con provisiones. Así da gusto preparar actividades. 
Pensábamos hacer el montaje de fotos los cuatro segundos juntos pero como la salida de nuestras compañeras  se ha retrasado aquí os dejamos un vídeo con algunos de los mejores momentos. Esperamos que os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario