jueves, 29 de enero de 2015

JOSÉ MANUEL, EL TÍO DE ADRIÁN ARMENGOD: PLANTAS Y ANIMALES

José Manuel, el tío de Adrián Armengod , vino a clase para explicarnos muchas cosas de las plantas y los cultivos y de unos animales muy simpáticos aunque algo cabezones: los cerdos. Ha sido muy instructiva esta visita ya que en conocimiento del medio estamos estudiando los animales y las plantas. 
Primero nos explicó donde estaba Alcubierre para describirnos su clima, la parte seca de los Monegros y la parte húmeda de la Sierra de Alcubierre. 
Luego nos habló de los cultivos de secano y de regadío. Nos mostró paso a paso como se cultiva la cebada y la maquinaria que se emplea en el proceso de este cultivo de secano. Después nos explicó el cultivo del maíz como cultivo de regadío y por último el cultivo del guisante. Con esto nos enseñó una variedad de cultivos, con su proceso y con toda la maquinaria agrícola necesaria. 
Al final nos mostró sus dos granjas de cerdos y su trabajo en la granja. A todos les encantó ver a estos simpáticos animales y aprendimos mucho del trabajo que se desarrolla en una granja. 

Aquí tenéis el vídeo de la actividad:



¡MUCHAS GRACIAS A JOSÉ MANUEL, MARÍA Y ADRIÁN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario