jueves, 30 de octubre de 2014

                                             FELICIDADES   PRECIOSA



                                  ALEJANDRA   2º A

miércoles, 29 de octubre de 2014

REPASAMOS CONO TODOS JUNTOS





En cono estamos trabajando el cuerpo humano, hace poco estudiamos los huesos, músculos y articulaciones, y ahora estamos estudiando el funcionamiento del aparato respiratorio, digestivo y circulatorio. Nos ayudan mucho los vídeos que nos ha traido Rubén sobre estos temas pues descubrimos de manera divertida cómo funcionamos. También son muy interesantes los libros que han traido a clase Alejandra, Ugo, Blanca ... Muchas gracias a todos por compartir vuestros recursos con la clase, por participar tanto y por esforzaros. No olvidéis que el secreto para no olvidar lo aprendido es repasar a diario. Y ahora también podéis hacerlo gracias a este video resumen que habeis realizado.

FELIZ CUMPLEAÑOS MARTÍN

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MARTÍN JIMÉNEZ.

¡MUCHAS FELICIDADES MARTÍN!


APRENDEMOS LOS NÚMEROS CON LA AYUDA DEL ÁBACO


LA CENTENA
Desde la semana pasada estamos repasando en clase la unidad y la decena, y hemos empezado a estudiar la centena. La mejor manera de entender estos conceptos es manipulando elementos, por eso hemos aprovechado el ábaco que nos ha traido Álex a clase para jugar a leer números y  a representarlos.
Mientras un miembro de la pareja leía un número escogido de un montón, el otro sin mirar tenía que representar su descomposición en el ábaco. Aquí os dejamos un vídeo con algunas imágenes de la actividad.




martes, 28 de octubre de 2014

LA RESPIRACIÓN CORRECTA: YA SABEMOS RESPIRAR

AQUÍ OS DEJAMOS OTRO VÍDEO DONDE EXPLICAMOS CUAL ES LA RESPIRACIÓN CORRECTA. VEMOS A SHEILA DE MODELO PORQUE ELLA SABE RESPIRAR MUY BIEN. MIRA EL VÍDEO:



LA RESPIRACIÓN

TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO TODO EL PROCESO DE LA RESPIRACIÓN Y HEMOS IDO A PSICOMOTRICIDAD PARA PRACTICAR UNA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA QUE ES LA CORRECTA. HEMOS LOCALIZADO NUESTRO MÚSCULO DE LA RESPIRACIÓN QUE ES EL DIAFRÁGMA Y HEMOS APRENDIDO A UTILIZARLO Y HEMOS VISTO LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA VOZ. SI UTILIZAMOS EL DIAFRAGMA PARA RESPIRAR, EL AIRE QUE COGEMOS MUEVE SIN HACER NINGÚN SOBREESFUERZO NUESTRAS CUERDAS VOCALES. DE ESTE MODO NUNCA NOS QUEDAREMOS SIN VOZ O DISFÓNICOS PARA PODER HABLAR.

AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO DE NUESTRA PRÁCTICA:








lunes, 27 de octubre de 2014

Biblioteca y poesia

El pasado viernes los alumnos de 2º D fuimos a la biblioteca. Primero escuchamos el cuento de "Cómo mola mi escoba". Estuvo muy entretenido. Luego, decoramos nuestro pasaporte de biblioteca, que ya hemos puesto en marcha en el aula. Algunos pudieron consultar o leer algún libro que les gustase y también tuvimos tiempo de recitar una poesía que nos habíamos aprendido en casa.

¡Queremos compartir con todos lo que fue está sesión en la biblioteca de Roque Rataplín!

domingo, 26 de octubre de 2014


                           CUENTACUENTOS EN 2º A

El viernes pasado empezamos a trabajar los cuentacuentos. Teníais que haber visto las caritas de los chicos. Les leí un cuento muy sencillo pero muy bonito  ¿A qué sabe la luna? de la editorial Kalandraka.Se lo pasaron fenomenal participaron de forma muy activa. Todos esperamos ilusionados a la próxima cuentacuentos que será Carlota.
Hasta entonces podéis disfrutar con el primero....


EL CUERPO HUMANO

 ESTAMOS TRABAJANDO EL CUERPO HUMANO Y ES UN TEMA QUE A TODOS LES ENCANTA. HEMOS APRENDIDO LOS HUESOS, LAS ARTICULACIONES, LOS MÚSCULOS, LAS PRINCIPALES PARTES DEL CUERPO Y MUCHAS COSAS MÁS. ALGUNOS HAN TRAÍDO LIBROS, CDS, ESQUELETOS CON TODOS LOS ÓRGANOS Y MÁS COSAS QUE NOS HAN SERVIDO PARA EXPERIMENTAR Y APRENDER DE UNA FORMA MÁS SIGNIFICATIVA.
 AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DE LAS COSAS QUE HEMOS IDO TRAYENDO.



















OS DEJAMOS UNOS VÍDEOS DEL CUERPO HUMANO PARA SABER MÁS COSAS.














2º DE PRIMARIA: EXCURSIÓN A LA HUERTA DE JESÚS ENGUID

EXCURSIÓN A LA HUERTA DE JESÚS ENGUID






Las clases de 2º de primaria nos hemos ido de excursión a la huerta de Jesús Enguid para ver cómo se recolecta el melocotón embolsado. Jesús y Juán nos han enseñado muchos de sus cultivos y nos han explicado la plantación, el regadío, los cuidados que necesitan y la recolecta de sus frutas y verduras. 

Agradecemos el interés y el tiempo que nos han dedicado Jesús y Juán y a todo el almacén de frutas que tenemos en nuestra localidad, ya que de forma voluntaria y desinteresada nos han dedicado un trocito de su magnífico trabajo en su huerta.

Al final de la excursión les dieron un melocotón a cada niño y a todos los profesores del cole. Este melocotón lo están cuidando en casa para percibir cómo madura en una semana y este miércoles que viene todos lo traerán a clase para almorzar.




Ellos también han colgado en su facebook algunas de nuestras fotos, pinchar en la imagen para verlo.





¡MUCHAS GRACIAS!

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra divertida excursión.

viernes, 24 de octubre de 2014

SOCIAL SCIENCE!

Hola familias, ayer no colgué bien el enlace y no podíais ver la información, os pido disculpas. El siguiente tema que vamos a trabajar es HOME SWEET HOME.

planning HOME.docx by mipascu

outside-inside.docx by mipascu

jueves, 23 de octubre de 2014

¡ APRENDIENDO LOS HUESOS !

Como están disfrutando estos días aprendiendo los nombres de los huesos, y como podeis comprobar unos valientes ¡¡  conviviendo con Huesitos !!


FELIZ CUMPLEAÑOS ADRIÁN

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE ADRIÁN MORENO.


¡MUCHAS FELICIDADES!

Nos vemos por dentro..

¡Estamos llenos de huesos! Esto es lo que hemos pensado al ver estas radiografías... Hoy, en Naturales, nos hemos visto cómo somos por dentro.
     
                           FELICIDADES CAMPEÓN

       
                                             ENZO   2º A

martes, 21 de octubre de 2014

English songs

A lo largo de este trimestre hemos trabajado algunos contenidos a través de canciones tratando de motivar a los alumnos de 2º en el aprendizaje del inglés.

Aquí os dejamos algunos enlaces de estas canciones para que podáis escucharlas todos en casa:

















































                                          LAS ARTICULACIONES

Fijaos que marcha tienen estos chicos  repasando  las articulaciones

lunes, 20 de octubre de 2014

LA RESPIRACIÓN.

En cono hemos  estudiado la respiración. Aquí os dejo el vídeo de la respiración de "Erase una vez la vida". Son vídeos de toda la vida donde se aprende mucho y os gustan. 

La cosa va de setas....

Hoy Adrián, alumno de 1º B, nos ha traido diferentes tipos de setas que ha encontrado este fin de semana en el Pirineo, es todo un experto!
EL GALLO QUIRICO Y EL PROYECTO CUENTACUENTOS                                   EN 2º A

El viernes pasado la clase de 2º A bajamos a la biblioteca a escuchar el cuento del gallo Quirico que da pie al proyecto de lectura del primer trimestre.
Todos disfrutaron y participaron activamente en la lectura. Aqui teneis una foto del grupo para que podais ver sus caritas.




En esta sesión les expliqué el proyecto del            
                          CUENTACUENTOS
que voy a llevar con ellos en clase, el cual nos va a hacer disfrutar de la lectura y escucha de nuestros compañeros.
El proyecto del cuentacuentos consiste en que cada niño en su casa, con ayuda de la familia, preparará su  cuento preferido y el viernes lo contará a sus compañeros en la biblioteca. 
Al niño que le toque ser el cuentacuentos, contará e interpretará el cuento de la forma más lúdica y divertida que sepa, para que los demás disfruten de él. No tendrán que leer el cuento en clase, para ello lo preparan en casa, pero si lo tendrán que traer para poder apoyarse en él y mostrar sus imágenes a los demás. Lo podrán dejar en clase durante una semana para que los demás puedan disfrutar de su lectura.
Para esta actividad podrán traer objetos como marionetas, complementos o lo que necesiten para contarlo. (Por ejemplo, si el cuento va sobre un hada puede traer un gorro y una varita o una marioneta hecha por el niño...). 
El próximo viernes voy a ser yo la cuentacuentos para romper el hielo. Ya hay un listado de todos los niños de clase según el orden que ellos han elegido para ser  unos fantásticos  cuentacuentos. En la agenda irán apuntando cuando les toca.
Ya lo ireis viendo aqui en el blog. Espero que os guste.
Ana
I

sábado, 18 de octubre de 2014



                                    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN!
                                           2º A

martes, 14 de octubre de 2014

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Con el fin de potenciar en nuestros chicos el gusto por la lectura, desde la biblioteca de nuestro cole y con ayuda de nuestro querido Roque Rataplín nos hemos iniciado en una actividad que al parecer les ha encantado a todos.

Se trata de un diario de lectura. Cada alumno tiene un diario donde pega un cromo cada tres libros leídos. El alumno que consigue los cinco cromos recibe un diploma de megalector.

Este es el diario de lectura:







Los cromos que deben conseguir, este trimestre, son los cromos del cuento "El gallo Quirico". 





El primer cromo: la lechuga

El segundo cromo: la cabra


El tercer cromo: el palo

El cuarto cromo: el fuego



El quinto cromo: la lluvia

Para llevar un registro tenemos un mural donde vamos pegando un gomet por cada libro leído. 




El cuento del gallo Quirico tiene muchas versiones. Aquí os dejo un enlace donde podéis escuchar el cuento.


Aquí os dejo otra versión del Gallo Quirico.










Aquí os dejo el cuento para leerlo.


domingo, 12 de octubre de 2014

LA MAGIA DE LEER

Este año estamos haciendo mucho hincapié en la lectura y sobre todo en inculcarles el deseo de querer leer. Fuimos a la biblioteca a leer el cuento "El libro que se sentía solo"
Trata de un cuento que es  muy popular entre los pequeños lectores pero, a medida que envejece, ejemplares más nuevos ocupan su lugar y este libro cambia de ubicación: primero entre las novedades, luego en la sección de infantil y, por último, abandonado debajo de una mecedora.
El libro, al principio tan contento por el entusiasmo que muestran los niños tras leerlo, ahora se siente solo y abandonado. Pero cuando Alicia lo descubre y lo escoge, regresa la esperanza. Aunque el libro está viejo y le falta la última página, la pequeña lo lee con su padre a la hora de dormir, bajo la luz de la luna, e incluso lo mete debajo de la almohada para soñar con él. El cuento no puede ser más feliz.
Pero una tarde, Alicia olvida renovar el préstamo y el libro desaparece, arrinconado por error entre los ejemplares destinados a la venta. Alicia se acuerda mucho de su querido libro. Un día pasa por delante de una venta de libro viejo y lo ve. Se lo compra y se queda con su libro para siempre. 




















Luego observamos todos los libros de nuestra biblioteca y ellos dialogaron y llegaron a la conclusión de que todos los libros sean nuevos o viejos son igual de importantes y nadie quería que a ningún libro le pasará lo que le pasó al libro del cuento. Entendieron que en una biblioteca hay muchos libros y que todos ellos "sienten" y que son historias escritas por personas con sentimientos.

AHORA TODOS DEBEMOS PENSAR CUÁL ES NUESTRO LIBRO FAVORITO PARA PONERLO EN COMÚN EN CLASE.



Luego en clase vimos un precioso corto titulado "La magia de leer". Después hicimos una lluvia de ideas sobre el corto y la verdad que fue muy interesante todo lo que expresaron. 

Todavía nos queda llegar a la conclusión sobre la idea que nos ha trasmitido esta fabulosa película. Os la dejo aquí para que podáis reflexionar.




sábado, 11 de octubre de 2014

"DONDE HAY UN PUNTO, HAY UN CAMINO"

En clase hemos visto el cuento "El Punto". Un precioso cuento donde se impulsa el desarrollo de la creatividad y de la autoestima. 

Les conté este cuento para hacerles entender que por mucho que no nos guste hacer algo o que nos cueste hacerlo, si queremos podemos hacerlo muy bien. Les conté el cuento para que entendieran que el esfuerzo y el interés son muy importantes y que yo valoro muchísimo cualquier esfuerzo que hacen y que estoy aquí para ayudarles en lo que les parezca difícil o costoso. 

Después de una lluvia de ideas y de un pequeño debate, me agrado mucho ver como todos entendieron que pueden conseguir lo que se propongan. Todos entendieron la frase "Donde hay un punto, hay un camino".

Os dejo el vídeo de este cuento:



¡ FELICIDADES  CLAUDIA !


miércoles, 8 de octubre de 2014

FIESTAS DE PILAR Y CABEZUDOS

Nuestro colegio está decorado para alegrarnos a todos con estas deseadas fiestas del Pilar que tanto les gustan. Aquí os dejamos unas fotos.









Empiezan las fiestas del Pilar. Son unas fiestas muy divertidas para nuestr@s chic@s. 
Pincha en la imagen para ver el programa de fiesta y un juego sobre las canciones de los cabezudos que nuestra compañera Laura Navarro ha colgado en su blog. 




El viernes por la tarde en plástica, tod@s se encontraron una sorpresa. Sobre sus mesas había unos enormes cabezudos para colorear con ceras manley. Les encantó la sorpresa y la verdad que los colorearon super bien. Luego los colgamos por el pasillo de nuestra clase para decorar el cole.