miércoles, 28 de noviembre de 2012
martes, 27 de noviembre de 2012
domingo, 25 de noviembre de 2012
Repasamos los días de la semana en inglés
Para que practiquéis cómo se pronuncian los días de la semana en inglés os dejamos este enlace:
Y dos canciones...
Y dos canciones...
ORTOGRAFÍA
domingo, 18 de noviembre de 2012
TEMA 4 DE MATEMÁTICAS
EN EL TEMA 4 DE MATEMÁTICAS HEMOS APRENDIDO A RESTAR CON LLEVADAS, AQUÍ TENÉIS UNOS ENLACES PARA QUE PODÁIS PRACTICAR....¡PARA DOMINAR Y MECANIZAR LA RESTA CON LLEVADA TENÉIS QUE PRACTICAR Y PRACTICAR...ASÍ QUE YA PODÉIS EMPEZAR CAMPEONES/AS!!!!!
AHORA UNAS SUMAS CON LLEVADAS PARA QUE NO SE OS OLVIDEN
AHORA VAMOS A REPASAR UNIDAD-DECENA-CENTENA. ESTOS CONCEPTOS SON MUY IMPORTANTES Y LOS TENÉIS QUE APRENDER MUY BIEN.
REPASAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 199
REPASAMOS LOS NÚMEROS DEL 200 AL 299
VAMOS CON UN TEST PARA COMPROBAR SI DOMINÁIS LA CENTENA Y LOS NUMEROS DEL 1 AL 199.
TERMINAMOS CON UNOS PROBLEMAS PARA EJERCITAR LA MENTE.
LEE BIEN ESTOS PROBLEMAS PORQUE PONEN A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA
AQUÍ HAY UN MONTÓN DE PROBLEMAS, LOS PRIMEROS NIVELES SON MUY FÁCILES...¡¡¡¡¡¡COMPRUEBA TU EFICACIA!!!!!!!!!!!!
PON EN ACCIÓN TU MENTE...INTENTA SUPERAR ESTOS JUEGOS DE CÁLCULO MENTAL...¡SON MUY DIVERTIDOS!
domingo, 11 de noviembre de 2012
TEMA 4 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EL TEMA 4 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO TRATA SOBRE LOS ALIMENTOS, SU ORIGEN, TIPOS DE ALIMENTOS, LA DIETA SANA......AQUÍ OS DEJO UN MONTÓN DE ENLACE PARA QUE DISFRUTÉIS Y APRENDÁIS AL MISMO TIEMPO.
VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA ALIMENTACIÓN
OTRO VIDEO SOBRE LOS ALIMENTOS:
VIDEO-DESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO:
ACTIVIDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN:
LAS AVENTURAS DE SPOTI:
EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS 1:
EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS 2:
http://www.educarm.es/cnice/epssd1/sd1_01_00.html
TIPOS DE ALIMENTOS 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/4LosAlimentos/act4.htm
TIPOS DE ALIMENTOS 2: LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/piramide/Piramide.swf
UNA PÁGINA LLENA DE ACTIVIDADES SOBRE LOS ALIMENTOS, ENTRA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE VAS ENCONTRANDO
http://recursosinfantil88.wikispaces.com/alimentos
ENTRA EN CADA UNA DE LAS VENTANAS Y ENCONTRARÁS ACTIVIDADES, JUEGOS, INFORMACIÓN Y MUCHAS COSAS MÁS SOBRE LOS ALIMENTOS:
http://www.vedoque.com/juegos/los-alimentos.swf
WEBQUEST SOBRE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, UNA WEBQUEST CONSISTE BÁSICAMENTE EN PRESENTARLE AL ALUMNO UN PROBLEMA,UNA GUÍA DE COMO DEBE RESOLVERLO Y UN CONJUNTO DE RECURSOS, PARA QUE SEA EL PROPIO ALUMNO EL QUE INVESTIGUE Y APRENDA:
http://agrega.catedu.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-ar_20091015_2_9134945&secuencia=false
DISFRUTA CON MARCELO: COMIENDO BIEN, COMIENDO SANO
http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/6-10/index.php
ALIMENTACIÓN SANA 1:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/healthy_eating/index.html
ALIMENTACIÓN SANA 2:
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/alimentacion02/alimen_sana02/alimen_sana02.html
MENÚS ALIMENTICIOS PARA DESAYUNO, COMIDA Y CENA
http://agrega.educa.jcyl.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-cl_2010032213_9181333&secuencia=false
EL JUEGO DE LOS ALIMENTOS:
http://www.puleva.es/img/prog_9.swf
HÁBITOS ALIMENTICIOS:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-ic_2009110212_9134033&secuencia=false
PARA TERMINAR HAZ ESTE TEST SOBRE LOS ALIMENTOS PARA VER TODO LO QUE HAS APRENDIDO
http://www.testeando.es/test.asp?idA=59&idT=jrtuqcrg
UN INTERESANTE EXPERIMENTO SOBRE COMO LOS NIÑOS COMPARTEN LOS ALIMENTOS:
En un planeta que podría producir alimentos suficientes para todos, 55 millones de niños y niñas sufren desnutrición aguda y 3,5 mueren por no poder permitirse el tratamiento.
"LA CLAVE ES COMPARTIR. COMPARTIR ES ALGO QUE LLEVAMOS INNATOS".
http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g
VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA ALIMENTACIÓN
OTRO VIDEO SOBRE LOS ALIMENTOS:
VIDEO-DESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO:
ACTIVIDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN:
LAS AVENTURAS DE SPOTI:
EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS 1:
EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS 2:
http://www.educarm.es/cnice/epssd1/sd1_01_00.html
TIPOS DE ALIMENTOS 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/4LosAlimentos/act4.htm
TIPOS DE ALIMENTOS 2: LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/piramide/Piramide.swf
UNA PÁGINA LLENA DE ACTIVIDADES SOBRE LOS ALIMENTOS, ENTRA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE VAS ENCONTRANDO
http://recursosinfantil88.wikispaces.com/alimentos
ENTRA EN CADA UNA DE LAS VENTANAS Y ENCONTRARÁS ACTIVIDADES, JUEGOS, INFORMACIÓN Y MUCHAS COSAS MÁS SOBRE LOS ALIMENTOS:
http://www.vedoque.com/juegos/los-alimentos.swf
WEBQUEST SOBRE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, UNA WEBQUEST CONSISTE BÁSICAMENTE EN PRESENTARLE AL ALUMNO UN PROBLEMA,UNA GUÍA DE COMO DEBE RESOLVERLO Y UN CONJUNTO DE RECURSOS, PARA QUE SEA EL PROPIO ALUMNO EL QUE INVESTIGUE Y APRENDA:
http://agrega.catedu.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-ar_20091015_2_9134945&secuencia=false
DISFRUTA CON MARCELO: COMIENDO BIEN, COMIENDO SANO
http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/6-10/index.php
ALIMENTACIÓN SANA 1:
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/healthy_eating/index.html
ALIMENTACIÓN SANA 2:
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/alimentacion02/alimen_sana02/alimen_sana02.html
MENÚS ALIMENTICIOS PARA DESAYUNO, COMIDA Y CENA
http://agrega.educa.jcyl.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-cl_2010032213_9181333&secuencia=false
EL JUEGO DE LOS ALIMENTOS:
http://www.puleva.es/img/prog_9.swf
HÁBITOS ALIMENTICIOS:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-ic_2009110212_9134033&secuencia=false
PARA TERMINAR HAZ ESTE TEST SOBRE LOS ALIMENTOS PARA VER TODO LO QUE HAS APRENDIDO
http://www.testeando.es/test.asp?idA=59&idT=jrtuqcrg
UN INTERESANTE EXPERIMENTO SOBRE COMO LOS NIÑOS COMPARTEN LOS ALIMENTOS:
En un planeta que podría producir alimentos suficientes para todos, 55 millones de niños y niñas sufren desnutrición aguda y 3,5 mueren por no poder permitirse el tratamiento.
"LA CLAVE ES COMPARTIR. COMPARTIR ES ALGO QUE LLEVAMOS INNATOS".
http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g
TEMA 4 DE LENGUA
EL CENTRO DE INTERÉS DEL TEMA 4 DE LENGUA SON LOS ALIMENTOS. ASÍ QUE AQUÍ OS DEJO UNAS CANCIONES PARA INICIAR EL TEMA Y HACER CON ELLAS LA LECTURA ORAL CANTADA.
CANCIÓN DE CHISPITA Y SUS GORILAS "COMER COMER"
http://www.youtube.com/watch?v=Wxy-VR7PeaA
CANCIÓN DE LOS ALGOS "COMER BIEN"
http://www.youtube.com/watch?v=UX2tS9rqW18
CANCIÓN "PARA CRECER DEBEMOS COMER BIEN"
http://www.youtube.com/watch?v=vZq5aNISobs
CANCIÓN DE LA BUENA BANDA "PARA ESTAR SANOS Y FUERTES"
http://www.youtube.com/watch?v=wk_GmqK2fOY&feature=related
PARA ESCUCHAR Y APRENDER DOS CUENTOS SOBRE LOS ALIMENTOS:
"EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"
http://www.youtube.com/watch?v=S2Sd03jtDZg&feature=related
"LA DOCTORA BUENA DIETA"
http://www.youtube.com/watch?v=EacP5cO3KqQ&feature=related
AHORA VAMOS A PRACTICAR PARA APRENDER CONCEPTOS DEL TEMA 4 DE LENGUA:
LOS ANTÓNIMOS 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/04.htm
ANTONIMOS 2:
http://www.kubbu.com/student/?i=1&a=18179_ant_nimos
ANTÓNIMOS 3:
http://www.kubbu.com/student/?i=1&a=18670_ant_nimos_2
NOMBRE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/gramatica/04.htm
NOMBRE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 2:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/selva_lengua/colectivo.htm
AHORA PRACTICA "GA - GO - GU - GUE - GUI - GÜE - GÜI"
CON LA "G" 1:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre1/ejer4.htm
CON LA "G" 2:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/lectoescritura/06.htm
CON LA "G" 3:
http://educalim.com/biblioteca/gue-ge-gui-gi/gue-ge-gui-gi.html
CON LA "G" 4:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/09.htm
CON LA "G" 5:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html
POR ÚLTIMO PARA PENSAR, OS DEJO UNAS ANALOGÍAS VERBALES, CONSISTE EN DESCUBRIR LA RELACIÓN ENTRE LAS PALABRAS QUE SE OS DAN, ES UN EJERCICIO MUY BUENO PARA ESTIMULAR LAS CAPACIDADES MENTALES, PRUEBA A PENSAR....!!!!!
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/system/files/analogias.swf
CANCIÓN DE CHISPITA Y SUS GORILAS "COMER COMER"
http://www.youtube.com/watch?v=Wxy-VR7PeaA
CANCIÓN DE LOS ALGOS "COMER BIEN"
http://www.youtube.com/watch?v=UX2tS9rqW18
CANCIÓN "PARA CRECER DEBEMOS COMER BIEN"
http://www.youtube.com/watch?v=vZq5aNISobs
CANCIÓN DE LA BUENA BANDA "PARA ESTAR SANOS Y FUERTES"
http://www.youtube.com/watch?v=wk_GmqK2fOY&feature=related
PARA ESCUCHAR Y APRENDER DOS CUENTOS SOBRE LOS ALIMENTOS:
"EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"
http://www.youtube.com/watch?v=S2Sd03jtDZg&feature=related
"LA DOCTORA BUENA DIETA"
http://www.youtube.com/watch?v=EacP5cO3KqQ&feature=related
AHORA VAMOS A PRACTICAR PARA APRENDER CONCEPTOS DEL TEMA 4 DE LENGUA:
LOS ANTÓNIMOS 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/04.htm
ANTONIMOS 2:
http://www.kubbu.com/student/?i=1&a=18179_ant_nimos
ANTÓNIMOS 3:
http://www.kubbu.com/student/?i=1&a=18670_ant_nimos_2
NOMBRE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/gramatica/04.htm
NOMBRE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 2:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/selva_lengua/colectivo.htm
AHORA PRACTICA "GA - GO - GU - GUE - GUI - GÜE - GÜI"
CON LA "G" 1:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre1/ejer4.htm
CON LA "G" 2:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/lectoescritura/06.htm
CON LA "G" 3:
http://educalim.com/biblioteca/gue-ge-gui-gi/gue-ge-gui-gi.html
CON LA "G" 4:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/09.htm
CON LA "G" 5:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html
POR ÚLTIMO PARA PENSAR, OS DEJO UNAS ANALOGÍAS VERBALES, CONSISTE EN DESCUBRIR LA RELACIÓN ENTRE LAS PALABRAS QUE SE OS DAN, ES UN EJERCICIO MUY BUENO PARA ESTIMULAR LAS CAPACIDADES MENTALES, PRUEBA A PENSAR....!!!!!
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/system/files/analogias.swf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)