domingo, 25 de noviembre de 2012

Repasamos los días de la semana en inglés

Para que practiquéis cómo se pronuncian los días de la semana en inglés os dejamos este enlace:

Y dos canciones...






ORTOGRAFÍA



LA ORTOGRAFÍA OS RESULTA DIFÍCIL POR ESO OS DEJO UNOS ENLACES PARA QUE LA PODÁIS PRACTICAR. ES IMPORTANTE QUE RECORDÉIS PRIMERO LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA QUE APRENDEMOS EN CLASE Y SOBRE TODO NO OS OLVIDÉIS DE QUE AL LEER TENÉIS QUE FIJAROS  MUY BIEN EN CÓMO SE ESCRIBEN LAS PALABRAS PORQUE LA ORTOGRAFÍA VA MUY UNIDA A LA MEMORIA VISUAL DE LAS PALABRAS. ASÍ QUE MUY ATENTOS CON LA MULTITUD DE PALABRAS QUE SALEN EN ESTAS PÁGINAS.




 
 
 


domingo, 18 de noviembre de 2012

TEMA 4 DE MATEMÁTICAS

EN EL TEMA 4 DE MATEMÁTICAS HEMOS APRENDIDO A RESTAR CON LLEVADAS, AQUÍ TENÉIS UNOS ENLACES PARA QUE PODÁIS PRACTICAR....¡PARA DOMINAR Y MECANIZAR LA RESTA CON LLEVADA TENÉIS QUE PRACTICAR Y PRACTICAR...ASÍ QUE YA PODÉIS EMPEZAR CAMPEONES/AS!!!!!
















AHORA UNAS SUMAS CON LLEVADAS PARA QUE NO SE OS OLVIDEN







 
AHORA VAMOS A REPASAR UNIDAD-DECENA-CENTENA. ESTOS CONCEPTOS SON MUY IMPORTANTES Y LOS TENÉIS QUE APRENDER MUY BIEN.
 



REPASAMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 199




REPASAMOS LOS NÚMEROS DEL 200 AL 299





VAMOS CON UN TEST PARA COMPROBAR SI DOMINÁIS LA CENTENA Y LOS NUMEROS DEL 1 AL 199.





TERMINAMOS CON UNOS PROBLEMAS PARA EJERCITAR LA MENTE.







LEE BIEN ESTOS PROBLEMAS PORQUE PONEN A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA





AQUÍ HAY UN MONTÓN DE PROBLEMAS, LOS PRIMEROS NIVELES SON MUY FÁCILES...¡¡¡¡¡¡COMPRUEBA TU EFICACIA!!!!!!!!!!!!




PON EN ACCIÓN TU MENTE...INTENTA SUPERAR ESTOS JUEGOS DE CÁLCULO MENTAL...¡SON MUY DIVERTIDOS!

domingo, 11 de noviembre de 2012

TEMA 4 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

EL TEMA 4 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO TRATA SOBRE LOS ALIMENTOS, SU ORIGEN, TIPOS DE ALIMENTOS, LA DIETA SANA......AQUÍ OS DEJO UN MONTÓN DE ENLACE PARA QUE DISFRUTÉIS Y APRENDÁIS AL MISMO TIEMPO.

VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA ALIMENTACIÓN



OTRO VIDEO SOBRE LOS ALIMENTOS:




VIDEO-DESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO:




ACTIVIDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN:





LAS AVENTURAS DE SPOTI:




EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS 1:



EL ORIGEN DE LOS ALIMENTOS 2:


http://www.educarm.es/cnice/epssd1/sd1_01_00.html



TIPOS DE ALIMENTOS 1:

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/4LosAlimentos/act4.htm


TIPOS DE ALIMENTOS 2: LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/piramide/Piramide.swf



UNA PÁGINA LLENA DE ACTIVIDADES SOBRE LOS ALIMENTOS, ENTRA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE VAS ENCONTRANDO



http://recursosinfantil88.wikispaces.com/alimentos


ENTRA EN CADA UNA DE LAS VENTANAS Y ENCONTRARÁS ACTIVIDADES, JUEGOS, INFORMACIÓN Y MUCHAS COSAS MÁS SOBRE LOS ALIMENTOS:

http://www.vedoque.com/juegos/los-alimentos.swf


WEBQUEST SOBRE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, UNA WEBQUEST CONSISTE BÁSICAMENTE EN PRESENTARLE AL ALUMNO UN PROBLEMA,UNA GUÍA DE COMO DEBE RESOLVERLO Y UN CONJUNTO DE RECURSOS, PARA QUE SEA EL PROPIO ALUMNO EL QUE INVESTIGUE Y APRENDA:


http://agrega.catedu.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-ar_20091015_2_9134945&secuencia=false


DISFRUTA CON MARCELO: COMIENDO BIEN, COMIENDO SANO


http://obesidadinfantil.consumer.es/web/es/6-10/index.php


ALIMENTACIÓN SANA 1:

http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/healthy_eating/index.html


ALIMENTACIÓN SANA 2:

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio/alimentacion02/alimen_sana02/alimen_sana02.html


MENÚS ALIMENTICIOS PARA DESAYUNO, COMIDA Y CENA

http://agrega.educa.jcyl.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-cl_2010032213_9181333&secuencia=false


EL JUEGO DE LOS ALIMENTOS:

http://www.puleva.es/img/prog_9.swf



HÁBITOS ALIMENTICIOS:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es-ic_2009110212_9134033&secuencia=false



PARA TERMINAR HAZ ESTE TEST SOBRE LOS ALIMENTOS PARA VER TODO LO QUE HAS APRENDIDO

http://www.testeando.es/test.asp?idA=59&idT=jrtuqcrg


UN INTERESANTE EXPERIMENTO SOBRE COMO LOS NIÑOS COMPARTEN LOS ALIMENTOS:
En un planeta que podría producir alimentos suficientes para todos, 55 millones de niños y niñas sufren desnutrición aguda y 3,5 mueren por no poder permitirse el tratamiento.
"LA CLAVE ES COMPARTIR. COMPARTIR ES ALGO QUE LLEVAMOS INNATOS".

http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g

TEMA 4 DE LENGUA

EL CENTRO DE INTERÉS DEL TEMA 4 DE LENGUA SON LOS ALIMENTOS. ASÍ QUE AQUÍ OS DEJO UNAS CANCIONES PARA INICIAR EL TEMA Y HACER CON ELLAS LA LECTURA ORAL CANTADA.

CANCIÓN DE CHISPITA Y SUS GORILAS "COMER COMER"
http://www.youtube.com/watch?v=Wxy-VR7PeaA


CANCIÓN DE LOS ALGOS "COMER BIEN"

http://www.youtube.com/watch?v=UX2tS9rqW18

CANCIÓN "PARA CRECER DEBEMOS COMER BIEN"

http://www.youtube.com/watch?v=vZq5aNISobs


CANCIÓN DE LA BUENA BANDA "PARA ESTAR SANOS Y FUERTES"

http://www.youtube.com/watch?v=wk_GmqK2fOY&feature=related



PARA ESCUCHAR Y APRENDER DOS CUENTOS SOBRE LOS ALIMENTOS:

"EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"

http://www.youtube.com/watch?v=S2Sd03jtDZg&feature=related


"LA DOCTORA BUENA DIETA"

http://www.youtube.com/watch?v=EacP5cO3KqQ&feature=related


AHORA VAMOS A PRACTICAR PARA APRENDER CONCEPTOS DEL TEMA 4 DE LENGUA:

LOS ANTÓNIMOS 1:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/04.htm

ANTONIMOS 2:


http://www.kubbu.com/student/?i=1&a=18179_ant_nimos


ANTÓNIMOS 3:

http://www.kubbu.com/student/?i=1&a=18670_ant_nimos_2


NOMBRE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 1:

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/gramatica/04.htm

NOMBRE INDIVIDUAL Y COLECTIVO 2:


http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/selva_lengua/colectivo.htm


AHORA PRACTICA "GA - GO - GU - GUE - GUI - GÜE - GÜI"

CON LA "G" 1:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/lengua/Cofre1/ejer4.htm

CON LA "G" 2:

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/lectoescritura/06.htm


CON LA "G" 3:

http://educalim.com/biblioteca/gue-ge-gui-gi/gue-ge-gui-gi.html

CON LA "G" 4:

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/09.htm

CON LA "G" 5:

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html


POR ÚLTIMO PARA PENSAR, OS DEJO UNAS ANALOGÍAS VERBALES, CONSISTE EN DESCUBRIR LA RELACIÓN ENTRE LAS PALABRAS QUE SE OS DAN, ES UN EJERCICIO MUY BUENO PARA ESTIMULAR LAS CAPACIDADES MENTALES, PRUEBA A PENSAR....!!!!!

http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/system/files/analogias.swf