domingo, 12 de febrero de 2012

Celebramos el Carnaval

El próximo viernes, 17 de febrero, por la tarde los alumnos del colegio vamos a celebrar el Carnaval. 

Los chicos y chicas de Infantil y Primer Ciclo de Primaria junto con nuestras profesoras vamos a recorrer disfrazados las calles del pueblo en un pasacalles que legará hasta la Plaza del Ayuntamiento. Nos va a acompañar la Charanga de la localidad y finalizaremos la tarde con el resto de nuestros compañeros en el patio del Centro saboreando la merienda que nos ofrecen la AMPA del Centro.

Para que todo salga perfecto os pedimos que vengáis a vernos pasar pero que, por favor, no interrumpáis el desfile para saludar o para hacer fotos. También os recordamos que los alumnos/as deben regresar al colegio con sus profesoras y que la actividad terminará como todos los días a las 16:30.

En el caso de que llueva, la actividad la realizaremos a nivel interno dentro del Colegio.

¡VIVA EL CARNAVAL!

viernes, 10 de febrero de 2012

Cuentacuentos

Como os comentamos en la reunión de este trimestre vamos a trabajar con los alumnos cuentos o libros que a ellos les gusten y que mejor que sean ellos los protagonistas por un día y nos cuenten el suyo favorito. Para contar el cuento pueden venir con algún pequeño complemento que ayude a dinamizar la actividad. No se trata de que lo lean sino que lo cuenten con sus palabras ayudados con las propias ilustraciones de los cuentos. También, su preparación es un momento lúdico que podéis compartir con vuestros/as hijos/as y que a ellos sin duda les va a gustar.

Os dejamos unas fotos de MariAngeles que vino a contarnos qué es un cuentacuentos y nos contó uno que nos gustó muchísimo.... ¡Gracias por hacernos pasar un rato tan agradable!

¡La semana que viene comenzamos!

POESÍA: "Esta es la llave..."

¡Por fin!...un adelanto de la poesía que nos aprendimos hace ya unos días...